El acta de compromiso y colaboración busca avanzar en el funcionamiento operativo del Parque Pinas

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Servicios Públicos y la Administración de Parques Nacionales firmaron un acta compromiso de colaboración y asistencia mutua en la localidad de Chancaní. El documento tiene como principal objetivo coadyuvar al proceso de toma de posesión e implementación del Parque Nacional Traslasierra – Estancia Pinas – por parte de la Administración y generar acciones de apoyo al mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones existentes en la Reserva Provincial Chancaní, a cargo de la Secretaría.

De esta manera funcionarios, guardaparques y brigadistas pertenecientes a Parques Nacionales podrán hacer uso de las instalaciones ubicadas dentro de la mencionada Reserva lo que contribuirá al funcionamiento operativo del Parque en Traslasierra.

Durante el acto, el Secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch destacó el trabajo conjunto de todos los actores involucrados y resaltó la necesidad de continuar con proyectos y actividades que generen desarrollo sostenible. “Este Parque Nacional es un hito que muestra el enorme trabajo que se viene realizando dentro del sistema de áreas naturales protegidas en nuestra provincia”, señaló el funcionario.

Por su parte Emiliano Ezcurra, Vicepresidente de Parques Nacionales remarcó la visión a mediano y largo plazo y expresó “Ésta actividad es parte de la consolidación del proceso que avanza en acciones concretas y en territorio”.