En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Servicios Públicos, el Zoo de Córdoba y el Centro de Rehabilitación de Grandes Aves Tatú Carreta se liberaron aves de distintas especies en la localidad de Tala Cañada.

La actividad se realizó el mediodía del día jueves en inmediaciones de la escuela Manuel Belgrano de la mencionada localidad. Los ejemplares provenían de diferentes decomisos y fueron recuperados del tráfico ilegal.

Las aves fueron tratadas sanitariamente y cuentan con la certificación de buen estado por las instituciones correspondientes, mientras que Ambiente, organismo que gestiona la fauna silvestre de la provincia de Córdoba, aplicó el protocolo de liberación para estos casos.

Entre las especies se encuentran:  Reina Mora, Pepitero de Collar, Rey del Bosque, Corbatita, Jilguero, Jote Cabeza Negra, Misto, Brasita, Cabecita Negra, Monterita Cabeza Negra y Chimango.

Participaron el titular de la Secretaría Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, el legislador Luis Unterthurner, la comunidad educativa de Tala Cañada y técnicos del área de Gestión de los Recursos Naturales de SAyCC.

Recordamos que está prohibido tener fauna silvestre en cautiverio según decreto provincial 1751/11 y ley 22421 de fauna silvestre nacional de la cuál Córdoba está adherida.