La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos invita a participar de la “Primeras Jornadas Sobre Especies Exóticas Invasoras”. Las mismas se llevarán a cabo los días 12 y 13 de noviembre en el auditorio de EPEC en la ciudad de Córdoba.

Las jornadas tienen como objetivos principales articular un Plan de Gestión Provincial con la Estrategia Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras (ENEEI), difundir al público en general la problemática de las EEI en la Provincia de Córdoba, consensuar con los participantes mapas de presencia y sitios prioritarios de control de EEI tanto de flora como de fauna, consensuar términos de referencias para el uso y control, establecer un cronograma de acciones/actividades para el 2019 y dar continuidad a la estrategia de comunicación y concientización pública.

La entrada es gratuita previa inscripción al correo exoticasinvasorascba@gmail.com. Se otorgará certificado de asistencia.

 El evento tiene como destinatarios a técnicos de distintas áreas del gobierno provincial, responsables de las áreas de ambiente de municipios y comunas, estudiantes de educación superior de carreras afines con la temática, investigadores de distintas universidades, referentes ambientales, guardaparques, periodistas especializados y personas interesadas en el tema.

Contará con la presencia y exposición de investigadores y técnicos especialistas en la materia de la Universidad Nacional de Córdoba, la coordinadora de la Estrategia Nacional de Especies Exóticas Invasoras de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, guardaparques nacionales y provinciales y referentes con experiencia en manejo y control de EEI.

También se trabajará, en formatos de taller, normativas y términos de referencia vinculado a la problemática.

Programa 

Datos de Contacto:

Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba.

Tel.: +54 0351 – 4343310 al 14 int. 307/118

E-mail: exoticasinvasorascba@gmail.com