PROGRAMA FOMENTANDO HUERTAS

La Dirección de Asistencia Ambiental lleva a cabo el Programa Fomentando Huertas, el cual  tiene por finalidad, estimular la realización  de Huertas Familiares, Huertas Escolares y Huertas Comunitarias para promocionar la participación individual y colectiva en el cuidado ambiental; generar capacidades para mejorar la calidad de vida y el rescate del valor del trabajo y la responsabilidad.

El programa busca incentivar el amor por la tierra, familiarizándose con los alimentos que se consumen y tomando contacto con los procesos naturales del ambiente.  La ventaja de tener una huerta en cualquier ámbito es, propender a una familia más sana; ahorrar dinero y resolver sus propia alimentación. Las hortalizas de la huerta orgánica son más frescas, sanas, nutritiva y baratas. Éstas proporcionan, carbohidratos, proteínas, grasas, minerales, vitaminas y  fibras.

El programa se basa en tres ejes: Capacitación y Promoción para lograr que los habitantes de los barrios y zonas rurales, se organicen para hacer huertas familiares y comunitarias que produzcan alimentos sanos durante todo el año; que  las escuelas se comporten como agentes movilizadores y multiplicadores de la propuesta y que los promotores cuenten con la información técnica necesaria para orientar el trabajo de quienes quieren hacer una huerta orgánica.

Brinda Asistencia Técnica para la elección y preparación de la tierra; para cercar la huerta; la siembra; el desmalezado, riego, raleo, control de plagas, etc. También la producción de semillas y  elaboración de comidas nutritivas.

Al finalizar la capacitación teórico-práctica, se entrega a cada uno de los asistentes una cartilla informativa de huerta orgánica y un kit de semillas con 13 (trece) variedades de verduras correspondiente a la temporada.

El Programa esta destinado vecinos de los barrios de la Ciudad de Córdoba y zonas rurales; personal docente, directivos y alumnos de escuelas ; jardines de infantes; instituciones civiles públicas y privadas; entidades públicas; centros vecinales y parroquiales y centros de jubilados barriales.