RECURSOS NATURALES

RECURSOS NATURALES

El área Recursos Naturales, coordina la implementación de programas y proyectos específicos relacionados con la conservación, protección, manejo, uso sostenible y gestión del patrimonio ambiental rural y urbano de la provincia de Córdoba.

Asimismo, determina las unidades ambientales de la Provincia, de acuerdo a los distintos recursos con que cuenta el territorio desde el punto de vista edafológico, geomorfológico, climático, florístico, faunístico e hidrológico. Para ello, formula y aplica líneas de acción de ordenamiento ambiental que tienen como criterios rectores los lineamientos de la política ambiental y los principios de la legislación.

El  área Recursos Naturales sugiere cupos, porcentajes, épocas y tamaños de ejemplares que garanticen el uso sustentable de los distintos recursos y que sirvan de base a las áreas jurídicas y de control de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, para la regulación de los diversos modos de aprovechamiento.

Por último,  promueve normativas legales, alternativas tecnológicas y fomenta usos alternativos, diversificados y sustentables que faciliten el control y que sean compatibles con la realidad socio-económica y cultural de cada unidad ambiental.

Tel. de contacto: : (0351) 4343310 al 15, interno 221.