La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos invita a todos los vecinos a participar de un Taller sobre “Huerta Agroecológica Familiar”. Se realizará el 19 de julio a las 10 horas en el salón auditorio en Av. Richieri 2187 – Barrio Rogelio Martinez.

Durante la jornada se trabajarán los principios básicos para armar una huerta domiciliaria: diseño, preparación de canteros, malezas indicadoras de fertilidad, siembra, asociación de plantas, rotación de cultivos y compost. Se explicarán las funciones de plantas aromáticas y florales, el manejo integrado de plagas; así como también la preparación de productos caseros para prevenir el ataque de agentes perjudiciales, entre otros temas.

El objetivo es que los asistentes puedan realizar su propia huerta, sentando las bases para su diseño y cuidado sustentable. Estará a cargo de los especialistas de la Secretaría en el marco del programa “Fomentando Huertas”.

Los interesados deben inscribirse al mail trabajoseducacionambiental@gmail.com o al teléfono (0351) 4343310 al 14 interno 220 (de 08 a 14 horas).

Se entregarán semillas de hortalizas, florales y aromáticas de estación.