TURISMO CINEGÉTICO

TURISMO CINEGÉTICO
MINOLTA DIGITAL CAMERA

Se define actividad cinegética, a la caza deportiva al vuelo de la paloma dorada (zenaida auriculata ) o a la paloma manchada (columba maculosa).

Los organizadores de la actividad cinegética, sean personas físicas o jurídicas, deberán inscribirse en el registro de empresas de actividades cinegéticas de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático. Para ello, deben presentar:

Personas físicas: documento Nacional de Identidad en original y fotocopia frente y dorso, o de la hoja con el domicilio actualizado; constancia de la correspondiente inscripción en la Dirección General de Rentas y en la Administración Federal de Ingresos Públicos en original y fotocopia; certificado de antecedentes, expedido por la autoridad policial competente y nómina de los guías que acompañarán a los contingentes de cazadores. Ésta nómina será actualizada en forma anual y los Guías no podrán ser inscriptos por más de un operador cinegético en el mismo año.

Las personas jurídicas: Estatutos Sociales en original y fotocopia; documento Nacional de Identidad en original y fotocopia frente y dorso  de los integrantes de la Sociedad; constancia de la correspondiente inscripción en la Dirección General de Rentas y en la Administración Federal de Ingresos Públicos, en original y fotocopia.

Donde se realiza la actividad de caza guías habilitados a tal efecto. Deberán presentar: autorización anual del propietario para campos que no son propios; copia de escritura para campos propios; plano de ubicación de los campos: croquis y coordenadas; constancia de inscripción en AFIP; constancia Inscripción DGR; constancia Inscripción en ANMaC (Renar– IOC). La renovación de los campos es anual.

Para la inscripción de guías: Fotocopia DNI, frente y dorso; certificado policial de buena conducta; Certificado de domicilio; Certificado de buena salud; 2  fotografías tipo carné; fotocopia frente y dorso de la tarjeta verde de legítimo usuario; original y fotocopia de la trs. abonado; como Guía de Turismo Cinegético, según ley impositiva anual; N°10412 del año 2017.

La renovación de requisitos es anual. Los guías no podrán estar inscriptos por más de un operador cinegético en el mismo año. Los guías deberán estar presentes y acompañar a los cazadores en todo momento, mientras realicen la actividad cinegética y estén armados. Deberán también tener en su poder los permisos originales de caza correspondientes a cada cazador.